El mango es un fruto tropical originario del subcontinente indio con más de 50 especies, de las cuales sólo unas pocas son comestibles. El mango llegó a nuestro país durante la colonización española y se incorporó en muchas preparaciones criollas como la tradicional mermelada de mango.
Esta fruta se puede consumir verde, madura o deshidratada y su contenido nutricional difiere según su estado.
El mango verde contiene mucha fibra y a medida que madura por la radiación solar se incrementan los azúcares que lo endulzan naturalmente. Si gusta consumirlo maduro se recomienda fresco, entero y en su óptimo estado de maduración.
La cosecha de mango se presenta entre mayo y septiembre, en esta época la disponibilidad aumenta y el precio baja, por lo que debe aprovechar para comprar y recolectar la cosecha de su comunidad.
Rompamos el mito:
MITO #1
Se suele pensar que el mango eleva lo niveles de azúcar en sangre y no es recomendado para pacientes con diabetes
Esto es falso ya que es una fruta , contiene muchas vitaminas y la cantidad de azúcar en cantidades o porciones moderadas no altera la glucosa en sangre
MITO #2
El mango sube de peso
Es falso, ya que contiene poca cantidad de calorías, 1 mango en todo el día siempre será benéfico para la salud de cualquier persona.
MITO #3
El mango irrita la piel
¡Falsísimo! Muchos pacientes me han comentado que creen que el mango les irrita la piel, pero es todo lo contrario contiene alto contenido en vitamina A y E, lo cual lo hace tener un efecto antioxidante y antienvejecimiento, mejorando la nutrición de la piel.
MITO #4
Cenar mango cae pesado
¡Falso! Suele pensarse que causa inflamación, pero en realidad mejora digestión si se complementa con alguna proteína como el queso o semillas.
Por lo tanto te dejo aquí unos de los grandes beneficios que tiene el mango en nuestra salud.
Beneficios:
· Antioxidante
· Rica en magnesio y potasio
· Ayuda a regular la motilidad gastrointestinal
· Evita calambres
· Rico en fibra
· Anticancerígeno
Comments