La menopausia es sin duda una etapa de la mujer en la que el organismo sufre cambios hormonales muy fuertes ya que deja de producir progesterona y estrógenos.
Estos cambios, pueden ocasionar un aumento de peso, insomnio, cansancio, ansiedad, resequedad de piel y mucosas, pérdida de músculo, entre otras. Recuerda que cada mujer es diferente y no necesariamente manifiesta estos síntomas.
Para evitar que la menopausia afecte de forma negativa tu vida, toma en cuenta los siguientes puntos:
- Realiza tus 5 comidas. Es importante que no pases periodos largos sin comer, y que no comas durante horarios que no te corresponde comer. Procura que tu alimentación sea variada, equilibrada y rica en nutrientes.
- Se frecuente en la actividad física. Mantente en movimiento, te ayudará a la formación de músculo, perdida de grasa y además te mantendrá relajada y activa.
- Hidrátate. Consumir agua beneficia tu metabolismo y mantiene tu piel y mucosas hidratadas.
- Evita el café, alcohol y tabaco. Esto cuidara a tu sistema nervioso y lo ayudará a permanecer tranquilo sobre todo en las horas de sueño.
- Chécate con frecuencia. Mantén en observación tus niveles de colesterol, glucosa y presión arterial. Los cambios metabólicos pueden ocasionar modificaciones de las cifras en algunas mujeres.
- Consume alimentos ricos en antioxidantes. Tales como frutos rojos, aceite de oliva extra virgen, nueces, almendras, etc.
En Clínica Novelo nos gustaría ayudarte a mantener un adecuado estado de nutrición y físico durante este proceso tan importante de tu vida. Haz tu cita.
Comentarios